Ir a Principal                                                                                                                                                                                    Ir a directorio

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

WEB

http://www.gatroclinica.enxela.com/

Para hacer cita o recibir más información puede dejar sus datos y pronto nos comunicaremos con usted...

Doctor:

         EULAR BAUTISTA, Gastroenterólogo, Endoscopista, colegiado 10,251

 

GASTROCLINICA

    24 avenida  0-22 zona 1, a una cuadra del Hospital Privado Quetzaltenango.

    Quetzaltenango Ciudad.

    Consultas al Teléfonos: +7763.0075  +5061.8370

 


Ver mapa más grande
 
  • Para llenar formulario de contacto personalizado...  (click aquí y ver abajo) Þ

     

    • Datos de Contacto: (La información es de uso exclusivo de nuestra Clínica)

      Nombre: 

       

      Teléfono:

       

      Dirección Postal:

      Correo Electrónico:

      Comentario:

  

  •    LEA SOBRE VIDEOENDOSCOPÍA DIGESTIVA

             (click aquí y ver abajo) Þ

                              

    • VIDEOGASTROSCOPIA

      La endoscopia digestiva superior es un examen visual de la mucosa del esófago, estómago y duodeno, para realizarla hay que introducir una sonda flexible (endoscopio) a través de la boca. Por medio de esta sonda óptica podemos ver cualquier anomalía como gastritis, ulceras, pólipos o tumoraciones. En el curso de la exploración se tomarán pequeñas muestras de tejido (biopsias), para examen microscópico , sin causarle dolor permitiéndonos establecer con certeza y confirmar su diagnóstico.

       

      A través del endoscopio también es posible efectuar algunos tratamientos entre ellos se encuentran la dilatación de zonas estrechas del esófago, estómago o duodeno, la extracción de pólipos o de objetos que se hayan tragado accidentalmente (cuerpos extraños) así como también el tratamiento de hemorragias de ulceras mediante inyección de substancias o aplicación de clips o electrocoagulación, hemorragias por ruptura de várices esofágicas inyectando substancias esclerosante o ligadura de várices.

       

      PREPARACIÓN

       Para tener una buena visión, es necesario que el estómago esté vacío, por lo que no debe comer ni beber nada desde 6 horas antes de la exploración. Si ha de tomar algún medicamento, hágalo saber, en general no debe tomar productos que contengan aspirina, desinflamatorios, anticoagulantes ni preparados de antiácidos en suspensión o hierro, por lo menos en el período de ayuno previo a la exploración.

       

      COMO SE DESARROLLARA LA EXPLORACIÓN

      El médico, el Anestesiólogo y enfermera le explicaran el proceso y responderán a sus preguntas. Hágales saber, si se ha sometido con anterioridad a alguna otra exploración endoscópica, o presenta alergias o reacciones a algún medicamento. Se le pedirá que firme la autorización para practicarle el estudio endoscópico y los tratamientos que de este puedan derivar. Se le pondrá una bata hospitalaria y se pedirá retirarse las gafas o lentes de contacto y la o dentaduras postizas.

       

      Se le aplicará un spray anestésico en su garganta para entumecerla y se le colocará en una postura adecuada y cómoda. El/la anestesiólogo controlará su presión arterial, frecuencia cardiaca y posteriormente le colocará un catéter plástico en una de sus venas para la administración de medicamentos especiales por vía endovenosa que nos permitirá relajarlo y sedarlo en forma adecuada y por un corto tiempo para no crearle molestias ni dolor.

       

      Una vez acostado sobre su lado izquierdo, se le colocará una pieza plástica para proteger su dentadura el medico introducirá el endoscopio a través de su boca hacia la garganta sin provocarle dificultar en la respiración ni dolor, se revisará el esófago, estómago y el duodeno, porción del intestino delgado, el tiempo estimado de duración del estudio es de 5 a 15 minutos.

       

      Al contar con un sistema computarizado de video endoscopía tenemos la facilidad de archivar hasta 100 fotografías de su estudio y dejarlo documentado en una grabación de DVD.

       

      DESPUÉS DE LA EXPLORACIÓN:

      No debe intentar comer ni beber hasta que pueda tragar normalmente, (aproximadamente 1 hora), es posible que note gases en el vientre debido al aire que se le introduce para una mejor visión, lo que desaparecerá rápidamente, debe presentarse acompañado de una persona, que lo lleve a casa, ya que la sedación habrá reducido sus reflejos y la capacidad para conducir.

       

      RIESGOS:

      La endoscopia puede provocar complicaciones, como reacciones a los medicamentos, perforación del intestino y hemorragias.

      Estas complicaciones son muy raras pero pueden requerir tratamiento urgente, incluso una operación, los riesgos son ligeramente superiores si se efectúa algún tratamiento terapéutico, no vacile en comunicarse con nosotros por cualquier duda.

       

      VIDEOCOLONOSCOPIA

      La colonos copia es una exploración visual de la mucosa del colon (intestino grueso). Para realizarla se le introducirá una sonda flexible (colonoscopio) a través del recto. Por medio de esta sonda óptica, podremos ver cualquier anomalía como: estrecheces úlceras, pólipos, divertículos o tumoraciones.

       

      PREPARACIÓN

      para tener una buena visión, es necesario que usted atienda las siguientes recomendaciones:

      El colon debe estar completamente limpio para lograrlo  deberá  seguir  las  siguiente instrucciones.

      Recibirá una receta por un laxante, del deberá comprar 2 frascos.

      La preparación inicia un día antes del estudio así:

      Se tomara un frasco a las 13:00 hrs. Y un segundo frasco a las 13:30 hrs.

      Posteriormente debe tomar   suficiente líquido (agua pura, té, naranjada)entre 4 a 5 litros

      El efecto del laxante es provocarle diarrea para limpiar su intestino.

      Para ese  día por la noche usted puede consumir una cena muy ligera que incluye, gelatina, té, sopa pequeña con fideos y dos panes tostados.

      Podrá beber líquidos basta las 22:00 horas (10 de la noche), posteriormente deberá quedarse en completo

      ayuno y presentarse el día del estudio a la hora acordada.

      Si Usted padece de diabetes y esta bajo tratamiento (pastillas ó insulina) el  día del estudio deberá suspenderlo.

      Si usted padece de la presión el día del estudio deberá tomarse el medicamento a las 05:00 horas con poca

      cantidad de agua Por favor háganos saber si toma medicamentos como antidepresivos, para dormir     medicinas para convulsiones o bien aspirina, antiinflamatorios en general    y anticoagulantes porque estos  últimos deber Suspenderlos dos días antes del estudio.

       

      COM SE DESARROLLARA LA EXPLORACIÓN

      El médico le explicará el proceso y responderá a sus preguntas. Háganos saber si se ha sometido con anterioridad a alguna otra exploración endoscópica, o presenta alergias o reacciones a algún medicamento. Se le pedirá que firme la autorización para que se le practique la colonoscopia y los tratamientos que de ella puedan derivar. Se le colocará una bata hospitalaria y se le pedirá que se retire las gafas o lentes de contacto y la o las dentaduras postizas. Se le colocará en una postura adecuada y cómoda, y se le administraran medicamentos sedantes a través de un catéter que se ha colocado al inicio de toda la preparación. El médico introducirá el colonoscopio a través del ano y recto. Es posible que note algunos espasmos abdominales y una cierta presión, debido al aire que es necesario introducirle en el colon, se trata de un fenómeno natural, que desaparece rápidamente al finalizar el estudio. durante la exploración quizá sea necesario que cambie de posición, ayudado por la enfermera. La exploración dura entre 10 a 20 minutos.

       

      Al contar con un sistema computarizado de video endoscopía, tenemos la facilidad de archivar hasta 100 fotografías de su estudio y dejarlo documentado en una grabación de DVD.

       

      DESPUÉS DE LA EXPLORACIÓN:

      No debe intentar comer ni beber hasta que pueda tragar normalmente, (aproximadamente 1 hora ), es posible que note gases en el vientre debido al aire que se le introduce para una mejor visión, lo que desaparecerá rápidamente, debe presentarse acompañado de una persona, que lo lleve a casa, ya que la sedación habrá reducido sus reflejos y la capacidad para conducir.

       

      RIESGOS:  

       La colonoscopía puede provocar complicaciones, como reacciones a los medicamentos, perforación del intestino y hemorragias. Estas complicaciones son muy raras, (menos de 1 por cada 1,000 exploraciones), pero pueden requerir tratamiento urgente, incluso una operación, los riesgos son ligeramente superiores si la colonoscopía se emplea para efectuar un tratamiento, como la extracción de pólipos; no vacile en comunicarnos si nota dolor abdominal intenso, evacuación con sangre o color negro alquitrán en las horas siguientes a la colonoscopía.

       

       

      MUY IMPORTANTE QUE RECUERDE

      Asistir a su estudio en ayuno no menor de 6 horas. "Si padece diabetes y está bajo tratamiento el día del estudio lo suspende si padece de presión alta deberá tomar su medicamento a las 5:00 de la mañana del día del estudio.

       

      Si padece de convulsiones su medicamento no debe suspenderlo y lo Tomará a las 5:00 am. del día del estudio.

       

      INFORME:

      Si está embarazada

      Si alguna vez ha tenido problemas con anestesias previas

      Si padece de convulsiones

      Si padece de enfermedades del corazón o pulmones.

      Finalmente siga las instrucciones de su médico.

      Existen procedimientos que son realizados en casos de emergencias, respecto a ellos comuníquese con nosotros para resolver sus dudas.

       

      DUDAS Y PREGUNTAS:

      En caso de dudas o preguntas, favor de comunicarse  con nosotros.

       

      Fuente:  TRIFOLIAR AL PACIENTE

                   GASTROCLINICA - Doctor Eular Bautista 2012

       

       

       

Última modificación: 10 jun 2013